Yosef Bakali Mateos

Biografía

Nací en Santa Coloma de Gramanet el 19 de agosto de 1998, y soy estudiante en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Girona.

A partir de los ataques del Partido Popular a la educación pública, inicié la militancia en el Sindicato de Estudiantes y llegué a representante de los estudiantes en mi instituto. También he estado en movimientos por los derechos de los y las migrantes (sobretodo por el derecho a la sanidad).

Escribo artículos en algunos medios de comunicación de forma ocasional. El pasado 21D me presenté como candidato por la coalición Catalunya en Comú-Podem.


Motivación

Desde hace un tiempo estoy vinculado a Podemos porque pienso que desde que nació demostró que se puede hacer política de una manera diferente a la que se hacía antes, una política que cuente con la gente y con los movimientos sociales, que escuche sus demandas y sea un altavoz de la ciudadanía. Porque los Ayuntamientos del Cambio (como Barcelona) han demostrado que es posible hacer política sin dejar nadie atrás. Por eso debemos consolidar y hacer avanzar esta etapa de cambio en la ciudad, contando con la juventud, que es el presente y el futuro de Barcelona.

Ante el peligro de que la derecha (tanto de Ciudadanos, como de Convergencia) pueda destruir estos cuatro años de cambio y de progreso, necesitamos un Podem Barcelona fuerte que sea motor del cambio en Barcelona, que lleve en 2019 a la alcaldía a Ada Colau, y sea partícipe del impulso a Pablo Iglesias al Palacio de la Moncloa, que le diga a los poderosos que seguiremos tendiendo puentes en nuestra patria. Seguiremos luchando para que construir una ciudad que no deje a nadie atrás, cueste lo que cueste.

Actualmente estoy en el círculo de Joves de Barcelona y participo en el Equipo de RRSS de Podem Catalunya.

¡Nos vemos en las calles!

Twitter: @Bakali_11