Vicente Casas Parra

Biografía

Mi vida discurre en la ciudad de Barcelona, en donde nací hace 44 años.

Mi formación diversa y heterogénea siempre ha estado motivada por mis intereses personales, que van desde las artes y las humanidades, una de mis grandes aficiones personales, hasta las cuestiones relacionadas con la justicia y los derechos tanto políticos como sociales de los ciudadanos.

Soy licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Historia del Arte y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Como profesor he sido docente en diferentes niveles educativos del sistema público; siendo profesor de ESO, bachillerato, formación profesional y Escuela de Arte y Diseño.

Comprometido con la educación pública, he defendido y defiendo nuestro sistema público de educación porque creo que es un instrumento esencial para permitir que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades a lo largo de su vida y así conseguir una mayor justicia social.

En la actualidad, como delegado sindical de educación pública lucho activamente por los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores y por evitar el cierre de líneas en centros públicos de Catalunya producidos en parte por una deriva neoliberal.

He participado activamente en las diferentes luchas sociales de Podem Catalunya y en la creación activa del Círculo Territorial del Districte de Gràcia en Barcelona.

En la actualidad también colaboro activamente con los compañ[email protected] del Círculo de Educación de Catalunya como portavoz autonómico.

Motivación

La motivación para presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano Municipal es conseguir un Podemos que vuelva a tener protagonismo en la calle, los círculos y conseguir la movilización necesaria para cambiar y conseguir una sociedad más justa y equitativa.

Creo en una manera de hacer política desde las bases de manera horizontal y por eso participo activamente dentro de los diferentes espacios de la organización.

Creo que después de haber contribuido y participado activamente en campañas electorales, debates internos, asambleas con compañ[email protected] y tantas experiencias compartidas con todos [email protected] en estos trepidantes años de lucha es hora de dar un paso al frente y postularme como candidato para construir un Podem Barcelona que aporte nuevos discursos y valores a nuestra organización.

Twitter: @vparra33