Maria Inés De Gispert Pastor

Biografía

Nacida en 1951 en Barcelona. Soy Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Psicología). He sido profesora de la UB, realizando tareas docentes, de investigación y de gestión académica hasta mi jubilación. Participé durante la transición en el claustro constituyente para la democratización de la UB. He sido representante del profesorado en claustros y juntas de facultad. He sido, también, representante sindical por CCOO en la Junta de Personal Docente de la UB. Fui militante del PSUC hasta su disolución. Fundamentalmente, mi trabajo docente y de investigación se ha dirigido a la formación del profesorado en Psicología de la Educación. Estuve cooperando como formadora de profesores en Nicaragua, el Salvador y Bolivia. He participado en tareas de renovación e innovación educativa. Me inscribí en Podemos desde sus inicios y soy militante. Desde el año 1972 vivo en el Barrio de Les Corts (Sant Ramón-Maternitat). Soy madre de 4 hijos y tengo 6 nietos. Actualmente estoy en el círculo de Podemos “Les Corts”, del que fui fundadora junto con otras compañeras. Apoyé la candidatura municipalista de BeC. Formo parte de la asamblea de BeC Les Corts, a la que represento en la Coordinadora.


Motivación

Me mueve presentarme al CCM por los círculos el seguir avanzando, mejorando y corrigiendo todo aquello que contribuya a la transformación de la ciudad para el bienestar o cuidado de su gente, en especial para aquellos que han visto mermados sus derechos más básicos. Considero que los círculos son los núcleos básicos de acción y debate político más próximos a la ciudadanía.

Me propongo:

– Crear una agenda política de debates y acciones centradas en el barrio y el trabajo con el vecindario.

– Fomentar el trabajo por objetivos vinculados a las necesidades del barrio y los vecinos para mejorar su vida cotidiana.

– Promover la participación en las asociaciones y entidades de los barrios de modo que colaboren en la construcción de un bloque de cambio y transformación de la ciudad desde los espacios más cercanos a la gente.

– Fomentar que los círculos tengan un papel activo como vecinos en Consells de Barri y de Districte, ya que son el canal institucional de contacto con la vecindad.

– Favorecer la buena convivencia, la comunicación y confianza dentro de los círculos.

– Facilitar horarios y/o la participación no presencial para la conciliación.

– Potenciar relaciones regulares entre los círculos de la ciudad para el debate y apoyo mutuo.

– Fomentar la participación en planes de formación, enfatizando los de municipalismo.

– Dotar a los círculos de medios para la realización de su trabajo.

– Favorecer las relaciones bidireccionales entre los círculos y el CCM.