Manuel Leonés Martínez

Biografía

Soy Manuel Leonés Martínez, ciudadano de Barcelona y vecino del distrito de Nou Barris. Cursé estudios universitarios en la UPC en Ingeniería Industrial. Actualmente trabajo en el sector privado, y una de mis pasiones en mi tiempo libre desde hace años es la huerta urbana y también la de participar en movimientos sociales, a través de asociación de vecinos, hace un tiempo, y ahora la de impulsar actos culturales a través de una entidad sociocultural.

Llevo participando desde sus comienzos en Podem, muy territorialmente.


Motivación

Soy miembro y uno de los impulsores del círculo de Nou Barris de Barcelona.

Desde que se inició el movimiento Podemos en la ciudad de Barcelona, he de manifestar que mi participación siempre ha sido en las bases, a través de: participar en el círculo de mi distrito, colaborar con movimientos sociales (relacionados con el medioambiente y darles apoyo a impulsar sus reivindicaciones a través de colaborar en áreas de trabajo específicas del CCA) y participación en asambleas de BeC territorial como enlace.

Después de este transcurso de tiempo y de esta dedicación a tantas y tantas asambleas de base territorial conociendo a una gran pluralidad de compas y militantes de Podem, puedo decir que siento la necesidad de presentarme por primera vez a uno de los órganos ciudadanos municipales de una de las ciudades importantes del cambio.

Me considero un candidato con gran capacidad para el diálogo, entendimiento, comprensión y a la vez con rigor en la aplicación de todos aquellos documentos organizativos que nuestra organización vota democráticamente. El rigor en la aplicación de las “reglas del juego”, así como de los procedimientos o protocolos, deben dotar junto al trabajo conjunto de los círculos (Sant Andreu, Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Nou Barris, Poble Sec-Sant Antoni, Sants, Horta Guinardó, Sarrià Sant Gervasi, Les Corts, Gràcia y Bon Pastor) de una estructura sólida donde todas y todos trabajen a la par en la coordinadora de círculos de ciudad.