Leandro Juan Danza

Biografía

Nací en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1975. Estudié música, fotografía y decoración de interiores. Conjuntamente con los estudios, empecé a trabajar a los 18 años en el área comercial. En 2006, emprendí un viaje que me llevó a recorrer varias ciudades europeas y en el 2007 decidí quedarme a vivir en Barcelona. Me instalé en Sants y aún sigue siendo mi barrio. Participo en varias plataformas y movimientos, destacando el movimiento 15 M.

Llevo a cabo proyectos en el área cultural y eventos, principalmente proyectos autogestionados. Plasmo mi carrera profesional como DJ.

Me incorporo a Podemos a través del círculo de Barcelona en 2014, en la comisión de comunicación. También fui elegido en asamblea como enlace de comunicación en la Coordinadora del Círculo de Barcelona, órgano representativo y fundamental antes del CCM. Miembro fundador (Podemos Barcelona) de Cultura Barcelona y Migración Antiracismo. Participo activamente en Barcelona en Comú, en confluencia como enlace de Podemos en los ejes de Cultura y Migración.

En 2015 fui candidato a diputado por Barcelona en Catalunya Sí Que Es Pot.

Participo de la campaña electoral como ponente de Migraciones, lo que me lleva a recorrer varias ciudades y pueblos de Catalunya. Actualmente participo en comunicación del CCM Barcelona, Migración Podem Catalunya y en Diversidad Barcelona en Comú.


Motivación

Soy hijo del 15 M. Tras participar en varias plataformas y movimientos, decidí dar un paso más y plasmar mi sueño. Un sueño mediante el que poder llevar a cabo los ideales que me acompañan y viven conmigo desde hace mucho tiempo. Y aquí entra en escena Podemos. De repente se abren ante mí un sinfín de posibilidades. Mi cabeza no para de pensar y de concebir ideas, proyectos, objetivos, etc. Podemos aparece como un espacio en el que desarrollar mi vocación de activista. Por fin, un cambio se vislumbra en el panorama actual y me hace pensar que el cambio no es algo imposible, sino más bien lo contrario: “el cambio está próximo” y yo quiero formar parte. Y así ha pasado el tiempo; el día a día dentro de Podemos está siendo un aprendizaje de vida lleno de desafíos, desafíos que se van sorteando poco a poco. Son tiempos de cambio, por ello debemos constituirnos como espacio para seguir cambiando España. Porque elegí esta tierra para vivir seguiré luchando por este cambio.

Actualmente, el crecimiento de la extrema derecha hace fundamental la participación de la población de origen diverso e inmigrante como yo. Abogo por una España mestiza, plural e intercultural.

Fb: @leandrojuandanza

Tw: @leandroJDanza