Laura González De Paoli

Biografía

Llegué a Barcelona hace más de 10 años por motivos familiares, y desde el primer día me encantó la ciudad. Enseguida me atrajo su tejido social, de tal modo que empecé a estudiarlo y a participar en distintas organizaciones sociales.
Salí a la calle con el “No a la guerra”; desde entonces no he dejado de luchar contra las injusticias sociales y legales en los tribunales. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, mi tierra natal, oposité a judicaturas durante más de 3 años; aprendí no solo un conocimiento muy amplio de derecho, sino también que hay que luchar por tus objetivos. Con esa mentalidad me fui a trabajar a Madrid como ejerciente en un despacho de abogados, dedicándome principalmente al derecho inmobiliario y consumo.
La formación forma parte de mi vida, por eso siempre estoy ampliando y actualizando mis conocimientos, lo que me ha llevado a realizar entre otros cursos de expertos en urbanismo, arrendamientos, derecho de la construcción o de mediación hipotecaria. Cursé el postgrado con la especialidad de civil y administrativo.
He colaborado en ADICAE, en la lucha contra los abusos bancarios. Me incorporé como miembro activo de la PAH, yendo semanalmente a las asambleas, asesorando a los afectados. Desde hace más de 4 años trabajo en la FAVB, donde me he centrado principalmente en los problemas de la vivienda, lo que me ha permitido conocer cada barrio de Barcelona, en especial Ciudad Meridiana. Miembro activo del Sindicat de LLogateres.


Motivación

Procedente del grupo de Políticas Urbanas, un grupo dentro de Podem con una visión de ciudad pensada desde los barrios y para los barrios, creo en un Podem Barcelona municipalista inclusivo y confluyente, un proyecto que persiga cuidar la ciudad desde dentro hacia fuera. Busca construir un modelo de ciudad donde las personas sean el centro, pero al mismo tiempo sin olvidar que el entorno ha de estar al servicio de quienes la habitan. Todo ello en clave feminista: siempre he pensado que las mujeres tienen la visión de la ciudad en su conjunto, de un modo global, cuidando cada detalle.
Esta visión es la que me ha permitido ilusionarme en un proyecto que pretende iniciar una nueva andadura desde un Podem confluyente, entendiendo que solo en la unidad, en la lucha conjunta, conseguiremos nuestros objetivos.
El equipo de personas que formamos este proyecto es amplio, multidisciplinar y diverso, pero aglutinador ilusionante y colaborativo. Es un desafío de este nuevo Podem Barcelona, pero también un oportunidad para dar este nuevo giro que busca que nos cuidemos entre todos.