David Pequeño Gutiérrez

Biografía

Nacido en Valladolid, desde muy joven he participado activamente en diferentes movimientos sociales y también en instituciones de representación de los intereses de los jóvenes, los estudiantes y el voluntariado.

Mi trayectoria laboral ha estado ligada, desde su inicio, a organizaciones vinculadas al tercer sector y, especialmente al voluntariado, el deporte y la discapacidad.

En 2006 decidí aceptar un nuevo desafío vital y aterricé en Barcelona, donde comencé una nueva etapa gestionando durante más de diez años una fundación dedicada a garantizar el derecho al deporte de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad estoy trabajando como consultor para pequeñas fundaciones y ONLs.

Soy Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, experto universitario en dirección de fundaciones y apasionado de la formación continua.

Aporto mi grano de arena en el renacido Círculo de Ciutat Vella.

Apuesto por hacer política desde diferentes frentes y buscar lo que nos une y nos hace más fuertes como personas, como sociedad y como organización.


Motivación

Durante mucho tiempo, como muchas otras compañeras y compañeros de Podemos, he trabajado para hacer frente a la injusticia y la desigualdad desde la calle y las organizaciones sociales.

Podemos es para mí la única opción de cambiar las cosas en las instituciones, pero creo que para ello debemos unirnos y crecer juntos.

Hacer un Podem Barcelona más presente en la ciudad es mi obsesión desde que empecé esta nueva etapa. Y ser capaz de atraer a aquellos que aún no apuestan por nosotros es el desafío común al que quiero aportar mi grano de arena con mi compromiso y trabajo.