Celia Enes Sierra

Celia Enes Sierra

Biografía

Estudios de Geografía e Historia.

Marketing y estudios de Mercado.

Militante en Podem desde 2014, colaborando en Comunicación y redes y del Círculo de Feminismos y Sexualidades de Cataluña desde su constitución.

Nací en Galicia, en un precioso balneario: Mondariz Balneario. De madre valenciana y padre gallego.

Soy nieta de capitán de artillería republicano, rojo y masón, muerto en el exilio.

Crecí en un hogar rodeada de los y las camaradas de mi madre del PCE. Al contrario que en otras familias, en la mía se hablaba de política y se escuchaba Radio España Independiente. La política siempre estaba presente.

Los avatares de la vida me han llevado a vivir en varios lugares: Vigo, Madrid, Valencia, Almería, Melilla y por último Barcelona, mi ciudad desde hace mas de 20 años.

Sintiendo ahora sobre mi piel los golpes del momento que estamos viviendo: paro, precariedad, gentrificación, burbuja alquileres, etc., la ciudad expulsa de nuevo a otro destierro, pero siempre se hace camino al andar…


Motivación

Desde hace cuatro años venimos trabajando juntas un grupo de compañeras en el Círculo de Feminismos, para feminizar y transversalizar las políticas institucionales convirtiéndolas en políticas de género, siendo el municipalismo el marco adecuado para desarrollar la actividad, porque luchamos por una ciudad más segura, más justa, más sostenible, libre de machismos. Una ciudad de los cuidados que ponga las instituciones al servicio de las personas.

Asimismo también luchamos por desterrar micromachismos y comportamientos patriarcales dentro del partido, y trabajamos para empoderar a las mujeres, rompiendo techos de cristal y ejerciendo la sororidad.

Por todo esto, desde dentro de las organizaciones, es desde donde consideramos que se pueden empezar a cambiar los patrones neoliberales y patriarcales que condicionan nuestra realidad, con una mirada interna hacia el partido pero también externa que impregne a toda la sociedad.

Porque queremos una #BarcelonaPerATotes